El cardenal Juan Luis Cipriani prohibió a los sacerdotes del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú que dicten los  cursos de teología.

El impedimento le fue comunicado a los religiosos y a las autoridades del referido departamento académico a través de una carta notarial el pasado viernes 21, último día de labores del año académico.

En la misiva se señala que la medida es obligatoria por mandato del arzobispo de Lima y, además, se prohíbe a los religiosos ejercer algún cargo en la universidad.

Los sacerdotes diocesanos requieren la licencia del arzobispo Cipriani para dictar los cursos de teología.

La medida adoptada por Cipriani fue cuestionada anoche por la directiva del Centro Federado de Estudios de Letras de la PUCP.

El gremio informó que el rectorado y los profesores de teología, ante la prohibición, han decidido no ofrecer los cursos de teología en el ciclo de verano ni en el ciclo 2013-I.

Además, advirtió que cualquier modificación en el plan de estudios será discutida  y votada en el Consejo de la Facultad, siempre buscando el beneficio de los estudiantes

Los cursos de teología son obligatorios para los alumnos de pregrado. Son dictados por los profesores del referido departamento desde 1969 y son pieza fundamental en la PUCP.

“Es una suerte de despido para sacerdotes que tienen 20 o 25 años en la universidad”, anotó el profesor.

Fuente: Perú 21

Artículos de interés