Clases escolares iniciarán el 4 de marzo a nivel nacional, menos en Cusco

0
419

clases escolares

Las labores escolares empezarán el 4 de marzo en todas las regiones del país a excepción de Cusco, lo cual significa que se han tomado las previsiones necesarias para que aún en las zonas donde hay lluvias se inicie el año lectivo 2013, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

En la región Cusco el inicio de las labores escolares se posterga para el lunes 11, debido a “factores climatológicos” y para culminar con la capacitación de docentes, precisó la Dirección Regional de Educación.

Vegas Torres añadió que para cumplir con la meta de inicio de clases en el plazo previsto se ha transferido 700 millones de nuevos soles a los gobiernos regionales y municipalidades, para atender las necesidades urgentes de infraestructura educativa.

Por último, el viceministro de Gestión Pedagógica pidió a la comunidad contribuir para el buen inicio del año escolar, de acuerdo a las disposiciones, a fin de lograr una buena acogida de los escolares en todas las instituciones educativas.

Fuente: Andina

Artículos de interés