normas legales

Las clases escolares se suspenderán el viernes 5 y el lunes 8 de julio en instituciones públicas y privadas que serán locales de votación en las nuevas Elecciones Municipales 2013 y en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, previstas para ese mes.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 0260-2013 del Ministerio de Educación publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma señala que la medida permitirá acondicionar los colegios elegidos como locales de votación de los referidos procesos electorales.

El Ejecutivo, mediante Decreto Supremo N° 120-2012-PCM, convocó el 7 de julio próximo a nuevas Elecciones Municipales, de alcaldes y regidores, en 84 distritos de 19 departamentos del país.

Estos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.

Estas elecciones se realizarán por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros de los respectivos concejos, tras la consulta popular del mandato de autoridades municipales del 30 de setiembre del año pasado.

En tanto, la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 se realizará también el 7 de julio en 126 distritos, en su mayoría rurales, ubicados en 20 departamentos.

Las autoridades de las instituciones educativas deberán reprogramar las actividades escolares establecidas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las “Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013, en la educación básica”.

Asimismo, los directores de los colegios son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares, luego de ambos procesos, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Las direcciones regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local involucrados están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, bajo responsabilidad.

La resolución publicada hoy lleva la rúbrica de la ministra de Educación, Patricia Salas.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión