CNE promueve nuevo Plan Educativo 2036, sin conocer lo que se ha logrado

0
748

El Consejo Nacional de Educación (CNE), está promoviendo el nuevo Plan Educativo al 2036, sin conocer lo que se ha logrado, reveló Héctor Espinoza, secretario de asuntos pedagógicos del Sutep e integrante de la comisión de alto nivel que ha elaborado un preinforme.

Como se recuerda, el CNE es el encargado de revisar los textos escolares y ante los errores detectados, se formó esta comisión que revisó los mismos. Al respecto, Espinoza señaló que se ha revisado los textos escolares de Educación Básica y se reconocieron errores dentro de los textos escolares.

Adelantó a diario Exitosa que en esta comisión se discutió sobre el enfoque transversal de género. De este último punto ha señalado que el Minedu deberá promover una capacitación constante para el docente de aula.

Por último, pidió a la ministra de Educación, Flor Pablo, que se forme un grupo que tenga la participación del Ejecutivo, Ministerio de Economía, Salud, Trabajo, para ver los temas como son plazas docentes, desayunos escolares, infraestructura y otros.