cocinas escolares

Las instituciones educativas públicas de Inicial y Primaria de todo el país destinarán espacios adecuados para la implementación de las cocinas escolares con sus respectivos almacenes, con la finalidad de contribuir en la ejecución del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma.

Así lo determina la Resolución Viceministerial Nro. 0002-2013-ED publicada en el diario oficial El Peruano, que aprueba la “Guía para la Implementación de las cocinas escolares y sus almacenes en las instituciones educativas públicas de los niveles de Educación Inicial y Primaria en el marco del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma”.

La norma, suscrita por el viceministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños Galdos, encarga a la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (OINFE) la coordinación y adecuada aplicación de la mencionada Guía.

De acuerdo a la “Guía para la Implementación de las cocinas escolares”, las consideraciones mínimas que deben tener dicho ambientes es un equipamiento básico para la recepción, almacenaje, conservación y preparación de alimentos; de manera que éstos sean de la mejor calidad sanitaria.

Señala también que la administración de la infraestructura de las cocinas escolares y sus almacenes estarán a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), en coordinación con el Consejo Educativo Institucional (CONEI), como partícipe de la vigilancia ciudadana de la institución educativa pública.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene el propósito de brindar un servicio alimentario de calidad, adecuado a los hábitos de consumo locales, cogestionado con la comunidad.

Se trata de un programa sostenible y saludable para los niños del nivel de Educación Inicial a partir de los 3 años de edad y de Primaria de la Educación Básica, en las instituciones educativas públicas.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión