educacion

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, anunció que para enero del próximo año entraría en funcionamiento el primer Colegio Mayor Presidente del Perú en esa región.

“Hemos cerrado el compromiso con el Ministerio de Educación para que en Piura, a partir del 2015, pueda funcionar un Colegio Mayor que albergue a los mejores escolares para poder potenciar su rendimiento”, dijo.

Atkins refirió que actualmente se encuentra en la búsqueda del alquiler de un local apropiado, que permita atender en un inicio a 100 jóvenes de tercero de secundaria y sus profesores.

“Es una versión descentralizada del Colegio Mayor Presidente del Perú de Lima, por ahora el Ministerio de Educación está gestionando los recursos con el Ministerio de Economía y Finanzas para comenzar a partir del próximo año, la construcción de este colegio que albergará en su totalidad a 300 escolares”, señaló, y explicó que mientras demora la edificación iniciará a funcionar en local alquilado.

Javier Atkins, manifestó que este colegio es para los alumnos de alto rendimiento, por lo que la selección la hará el propio Ministerio de Educación.

“Los participantes, que son de colegios estatales de toda la región, deben de estar dentro del tercio superior y tener promedios superiores a 15; son una serie de requisitos interesantes”, subrayó.

El colegio a construirse tendría una inversión aproximada de 25 millones de soles y se edificaría en un terreno de 3 hectáreas.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión