educacion

Indecopi sancionó de esta manera a D´UNI, entidad que maltrató a alumnos que no estaban al día en el pago de sus pensiones

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó al colegio D´UNI S.A.C. de Huancavelica por haber atentado contra los derechos de algunos de sus alumnos que no estaban al día en el pago de las pensiones.

Luego de las respectivas investigaciones, la sala determinó que el director, profesores y hasta del personal de servicio de dicha escuela agredió a alumnos impidiéndoles ingresar a sus aulas, incluso forcejeando con ellos, en represalia porque sus padres no pagaron las pensiones

Incluso, agrega Indecopi en el comunicado, un padre de familia denunció que a su hija le colocaron un sello en el rostro por haber llegado tarde. Por último, la institución educativa exigía el cobro de pensiones por adelantado.

La multa impuesta equivale a 2,4 UIT, es decir S/.8.880. Asimismo, se ordenó colocar avisos en lugares visibles de la institución donde se consigne que “no deben maltratar físicamente a los alumnos y que deben abstenerse de impedir a los estudiantes rendir sus exámenes, e ingresar a sus salones de clase cuando sus padres no cumplan con pagar las pensiones”.

La resolución será remitida en las próximas horas al Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y al Ministerio Público para que de considerarlo pertinente, actúen de acuerdo al ámbito de sus competencias.

Fuente: El comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión