educacion

En marzo del 2015 entrarán en funcionamiento 13 colegios para estudiantes de alto rendimiento en igual número de regiones del Perú, además del colegio Mayor Presidente del Perú que ya funciona en Lima, anunció hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, Jara precisó que estos colegios de alto rendimiento se construirán en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín,  La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Manifestó que, para tal efecto, el Ejecutivo creará el programa nacional de colegios de alto rendimiento que estará acompañado de una política general de atención a los estudiantes que los albergará.

Jara mencionó que estos colegios de alto rendimiento atenderán a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de educación secundaria que hayan demostrado un alto desempeño académico, artístico y/o deportivo.

“El modelo ofrece un sistema de residencia que permitirá a nuestros jóvenes acceder a servicios de bienestar y desarrollo infantil”, anotó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sostuvo que estos colegios permitirán asegurar parámetros y niveles de calidad del servicio educativo homogéneos con altos estándares de calidad nacional e internacional para fortalecer las competencias académicas, artísticas y deportivas de los estudiantes de alto desempeño.

Remarcó que de esta manera se busca constituir una red de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Anunció además que los estudiantes de alto rendimiento de estos colegios podrán contar con una propuesta pedagógica con estándares internacionales a través del programa de diploma de bachillerato internacional.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión