En lo que resta del presente año escolar, los directores de colegios privados deberán convocar a los padres de familia para que éstos puedan elegir los textos escolares que usarán sus hijos en el 2013, dijo hoy el congresista Jaime Delgado Zegarra.

Señaló que, de acuerdo a la Ley 29694, cuyo reglamento fue publicado el sábado último, los responsables de los colegios privados deben cumplir con elaborar una terna de textos para cada área educativa, sobre las cuales los padres se pronunciarán.

Delgado Zegarra anotó que con esta norma se busca acabar con las prácticas abusivas de algunas editoriales que pagaban comisiones a los profesores y directores de algunos colegios para que dirigieran su preferencia  hacia determinados textos, haciendo que los padres de familia los compraran.

“Lo que se hacía era elegir textos no en función de la calidad de estos sino de acuerdo a las coimas que se pagaban”, comentó en diálogo con la agencia Andina.

“Ahora, los colegios tienen la obligación de convocar a los padres a que den su opinión sobre la terna de textos seleccionados con criterios pedagógicos y que se empoderen en el tema”, recalcó.

Anotó que lo ideal sería que las decisiones sobre los libros se tomen por consenso, pero de no ser así se tomará en cuenta la decisión mayoritaria.

Dijo, asimismo, que probablemente pronto el Indecopi dará a conocer los resultados concretos y las sanciones que les caben a quienes pagaron y recibieron coimas por inducir a los padres a comprar determinados libros, escándalo que se desató al inicio del presente año escolar.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión