educacion

Tras una inspección a diversos centros educativos de nuestra capital, el congresista Jaime Delgado dio a conocer que actualmente hay colegios que persisten en denominarse y publicitarse como instituciones educativas “pre universitarias”, lo cual está prohibido por el Ministerio de Educación (Minedu) ya que el enfoque de dicha oferta se contrapone con el modelo pedagógico que actualmente se aplica en la educación básica regular.

Recordemos que según la norma técnica para el Año Escolar 2014, está prohibido el uso, la difusión y la publicidad de la denominación “Pre-Universitario” para todas las instituciones educativas públicas y privadas.

Además se prohíbe bajo responsabilidad del director del colegio caracterizar u ofertar que la formación impartida es “Pre – Universitaria”.

“La educación escolar, tanto primaria como secundaria, tiene que ser una educación integral en todas las áreas del conocimiento. No se debe preparar a los escolares solo para dar un examen de admisión, sino formarlos en cultura general y valores”, resaltó el parlamentario.

Finalmente recomendó a los padres de familia denunciar estos casos ante el Minedu y el Indecopi para evitar que estas prácticas irregulares continúen, ya que, dijo, estos centros educativos no pueden garantizar el ingreso de un alumno a la universidad

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Oficina de Prensa

Despacho Congresal

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión