textos escolares

A fin de poner un alto al negociado que existe entre determinadas editoriales, librerías e II.EE. privadas, a través del condicionamiento a los padres de familia para la compra de textos escolares, uniformes y otros útiles, la Dirección Regional de Educación Junín, conformó una comisión ad hoc, que cautelará los abusos en coordinación con INDECOPI.

La Comisión conformada mediante R.D.R No. 00106-2013-DREJ, con rúbrica del director regional de Educación Junín, Jaime Soriano Cristóbal, está presidida por la profesora Jesús Bárbara García Maraví, especialista en educación de la DREJ, como vocal el economista Rubén Castillo Baltazar, y un especialista en educación de la UGEL Huancayo.

Jaime Soriano Cristóbal, refirió que la citada comisión se constituirá a los planteles – denunciados o quejados de manera verbal o escrita, así como atendiendo a llamadas telefónicas, denuncias en los programas radiales y otros medios – , para su constatación, levantamiento de acta, determinar la infracción y luego la sanción.

Asimismo, emitirá su reporte en el día y bajo responsabilidad, a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos CADER de la UGEL Huancayo con copia a CADER de la DREJ, para su procesamiento y calificación de las faltas; además elevarán en el día el informe para conocimiento del director de la UGEL Huancayo y a la Coordinación de Personal, para que materialice el acto administrativo.

El director regional de Educación de Junín, acotó finalmente que “las II.EE., públicas y privadas, tienen que regirse a las normas y disposiciones sobre el proceso de matrícula; además deben saber que está totalmente prohibido condicionar las compras de textos y útiles escolares a los padres de familia, caso contrario serán sancionados conforme establecen las normas”.

Dato: Las UGEL cada una en su respectiva jurisdicción también conformarán una comisión para vigilar y monitorear las II.EE y no permitir ningún condicionamiento a los padres de familia.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión