Colegios privados no podrán contratar a sentenciados

0
336

Los ministerios de Educación (Minedu) y de Trabajo (MTPE) firmaron un convenio para que las escuelas privadas no contraten a personas sentenciadas por delitos de violencia sexual, narcotráfico, terrorismo y apología al terrorismo, lo que permitirá proteger a los estudiantes.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Trabajo se comprometió a enviar, de forma regular, información al Minedu sobre la planilla electrónica de los colegios particulares. Estos datos serán trasladados luego al Poder Judicial, que los contrastará con su relación de sentenciados por dichos crímenes.
“Esto va a permitir que el personal docente y administrativo del sector privado pueda ingresar al procedimiento de verificación si están en curso condenas consentidas en torno a estos cuatro delitos”, declaró la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

El año pasado, según el Minedu, 980 docentes y trabajadores administrativos fueron destituidos de escuelas públicas por tener sentencias firmes por alguno de los crímenes mencionados. La Ley Nº 29988 estableció que dichas personas no podían tampoco ser recontratadas en colegios privados.

“Así brindaremos la seguridad tanto en las escuelas públicas como privadas. Los docentes que han sido destituidos del sector público no podrán insertarse en el sector privado”, declaró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.
El funcionario consideró que este es un paso importante para “proteger” a los alumnos de “personas que pueden representar un riesgo” para su integridad.

Marco legal

– Norma. La Ley N° 29988 también establece que los sentenciados por los cuatro delitos aludidos no pueden ser contratados en universidades o institutos.

– Además. Se les impide trabajar en cualquier institución orientada a la educación.

Fuente:larepublica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.