Colegios ya pueden iniciar sus procesos de acreditación y demostrar que imparten una buena educación

0
508

Los colegios que deseen iniciar su proceso de acreditación para demostrar su calidad educativa ya pueden inscribir a sus equipos de trabajo o comités ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc de esa institución, Peregrina Morgan Lora.

Y es que, a través de la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 242 – 2016 – SINEACE/CDAH-P, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprobó el “Modelo de Acreditación para instituciones de Educación Básica”, documento técnico normativo que contiene los estándares de calidad y que permitirá a las instituciones de ese nivel educativo iniciar su autoevaluación.

Este documento, que se encuentra alineado con el nuevo Currículo Nacional del Ministerio de Educación, cuenta con una serie de dimensiones, factores y estándares aplicables a la Educación Básica Regular en todas sus modalidades y niveles (inicial, primaria y secundaria).

Cabe indicar que para que un colegio inicie el proceso de acreditación debe conformar un equipo de trabajo, denominado Comité de Calidad, el cual debe ser presentado oficialmente por el director del plantel al Sineace para su registro respectivo.

Este comité estará conformado por el director, docentes, alumnos, ex alumnos y administrativos, quienes analizarán cuáles son las fortalezas que poseen y cuáles son las debilidades que deben mejorar en función a los estándares nacionales establecidos por el Sineace.

Fuente: sineace.gob.pe

Artículos de interés