Más de 153 millones de personas sufren defectos o errores de refracción como hipermetropía, miopía y astigmatismo. El 75% de las causas de ceguera son prevenibles o tratables lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el “Día Mundial de la Visión”.

El desarrollo de la visión es un proceso que se completa entre los cuatro  y ocho años por lo que detectar trastornos antes de esa edad es fundamental para alcanzar una visión óptima señaló  la doctora Verónica Talavera, directora de Opeluce.  En ese sentido, dijo,  el ojo perezoso (ambliopia) debe detectarse antes de completar el desarrollo de la visión.

Los padecimientos oculares como astigmatismo, miopía, hipermetropía, cataratas y pterigion tienen un fuerte componente hereditario. La especialista explicó que en la altura, debido a la cercanía con la radiación UV se presentan más casos de personas con cataratas pero muchas no lo saben y no tienen acceso a la salud.

Factores como los valores altos del colesterol y de los triglicéridos elevados pueden dar síntomas de visión borrosa, por ello es importante tener un control médico y oftalmológico.

Muchas personas, especialmente las mujeres que usan lentes de contacto de color, deben saber que estos pueden provocar alteraciones en la córnea, queratitis y producir ojo seco porque no lo deja respirar. Antes de usar este tipo de lentes es necesario pasar por una evaluación para conocer el tipo de córnea que tiene.

Estar frente a la computadora puede producir dolor de cabeza por el esfuerzo visual y terminar con cansancio ocular. Parpadear cada cierto tiempo ayuda a descansar la vista.

Leer en el carro, por el movimiento de los músculos oculares, es contraproducente porque  produce mareos

Artículos de interés

  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • Los TriglicéridosLos Triglicéridos Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los […]
  • ¿Qué son los TRIGLICÉRIDOS?¿Qué son los TRIGLICÉRIDOS? Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los […]
  • La diabetes mal controlada puede causar amputaciones e infartos cerebralesLa diabetes mal controlada puede causar amputaciones e infartos cerebrales El factor de riesgo más importante es el sobrepeso, en especial la obesidad abdominal La diabetes mal controlada y sin un seguimiento de las recomendaciones del médico puede traer […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión