Hoy se desarrollaron las eliminatorias locales en las que quedaron 104 parejas para la semifinal.

Después de dos años, el coliseo Gran Chimú vuelve a albergar a uno de los eventos más importantes de Trujillo, el Festival de la Marinera. Sus cuatro puertas se abrieron de par en par, para dar pase a las eliminatorias del 53° Concurso Nacional y 3° Mundial de Marinera que iniciaron ayer con la elección de las parejas locales que pasarán a las semifinales. La evaluación se está realizando bajo la mirada de 31 distinguidos miembros del jurado –siete en cada categoría–, quienes determinaron que de las más de 150 parejas de marinera que se presentaron ayer, son 104 las que pasaron.

Se vive la fiesta

Con gran entusiasmo, decenas de personas, entre trujillanos y visitantes nacionales e internacionales, llegaron a las instalaciones del mencionado coliseo desde las 4:00 de la tarde, no solo para participar en el 53° Concurso Nacional de Marinera sino también para presenciar la cadencia y salero de este hermoso baile.

Los participantes de cada categoría ya se preparaban con sus elegantes atuendos y brillantes joyas, en el caso de las mujeres. La primera categoría en concursar fue la de Noveles, en la que participaron 15 parejas de baile en cinco tandas.

Después, fueron los Pre Infantes, con 23 parejas participantes, quienes no solo irradiaron talento y belleza, sino, sobre todo, ternura.

Las eliminatorias continuaron en las otras categorías como la Infantil –19 parejas concursando–, Junior –ocho–, Juvenil –11–, así como en Adultos –15–, Senior –14– y Máster –13–. Cada una de las parejas derrocharon gracia y alegría con la ejecución de sus potentes, pero elegantes, pasos.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión