Comienza reasignación interregional de docentes

0
1381

Desde ayer comenzó la última y tercera etapa para la reasignación de docentes en todas las regiones. Los maestros nombrados podrán postular para alcanzar una plaza de trabajo fuera de la región en la que laboran.

En las dos primeras etapas, la Dirección Regional de Educación Tacna (Dret) ofreció 55 plazas en las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

La directora de Gestión Institucional de la Dret, Yobana Gómez, explicó que en las etapas anteriores sólo pudieron participar maestros que laboran en cualquiera de las cuatro provincias de Tacna.

“Como se esperaba, se adjudicaron muy pocas plazas. La mayoría de maestros quieren trabajar en la ciudad de Tacna (provincia de Tacna). Nosotros sólo ofrecemos plazas en la zona andina”, dijo la especialista.

Detalló que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, llevó adelante su propio proceso de reasignación por ser una unidad ejecutora.

Hasta el último lunes, la Dret recibió 43 expedientes de maestros de otras regiones que desean alcanzar una vacante en Tacna. Dieciséis de ellos postulaban por motivos de unidad familiar, es decir desean estar más cerca de sus familias.

Gómez detalló que los postulantes provenían de Puno, Arequipa, Madre de Dios, Cajamarca, Loreto, Huánuco, Cusco y Cerro de Pasco.

“Hay maestros que llevan hasta 20, 15 ó 10 años separados de sus familias. Esta es una gran oportunidad para reunirse. A ellos no les importa trabajar en la sierra, si con ello pueden estar más cerca de sus seres queridos”, dijo la docente.

El jueves 20 del presente mes se publicará los resultados finales de las reasignaciones interregionales.

Por su parte el decano del Colegio de Profesores en Tacna, Edgard Astete, sostuvo que los maestros que laboran en el ande tienen serias carencias para enseñar. Invocó a las autoridades regionales construir albergues para el hospedaje de los docentes en esas zonas.

Fuente: La República.pe