El Ministerio de Educación inició hoy en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco la distribución de los Cuadernos de Trabajo y Guías para Docentes 2013 de educación inicial, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

Según dijo, el material educativo estará llegando en el transcurso de esta semana a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)  de Cangallo, Castrovirreyna, Huaytará, Concepción, Pauli, Oxapampa, Jauja, Acombaba, Churcampa, Tayacaja, Huancayo, Junín, Cerro de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Anotó  que hoy por la noche se comenzará a cargar los materiales que corresponden a Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao y mañana se iniciará su distribución.

Cabe precisar que los consorcio Aéreo Palomino y J&J Transportes  y Soluciones integrales, son las empresas encargadas, en una primera etapa, del traslado de un millón 234 mil 800 cuadernos de trabajo para niños de 4 y 5 años y 102 mil guías para docentes del nivel Inicial.

De esta manera, se inicia el operativo de distribución de material y textos educativos, con la finalidad de que el primer día del año escolar 2013, a ningún alumno le falten sus libros.

Vegas indicó que el Ministerio de Educación irá reportando a lo largo de todo el mes de Nero sobre la entrega del mencionado material educativo.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión