Comisario que no atienda una denuncia de violencia contra la mujer será destituido

0
501

Los comisarios que no atienda denuncias o quejas de violencia a la mujer serán sancionados, retirados o destituidos, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra, al señalar que ha dado al ministro del Interior, Carlos Morán, instrucciones claras en ese sentido.

Recordó que, durante la graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú, puso énfasis en que su rol no solo es la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, sino principalmente la lucha contra la violencia a la mujer.

“Donde estén, en la comisaria, en el patrullero, lo principal es luchar contra la violencia a la mujer. Se ha dado instrucciones claras, y el ministro Morán lo sabe”, afirmó.

“Comisario que no atiende queja o demanda de una mujer será sancionado, retirado o destituido en caso no tome con seriedad y responsabilidad la denuncia de las mujeres agredidas que acudan a las comisarías”, añadió.

Recordó que muchas veces lo que comienza con una agresión leve escala a una agresión grave y termina en feminicidio.

Sostuvo que para su gobierno este tema es importante, razón por el cual fue un capítulo especial en el primer mensaje que dio a la Nación el 28 de julio y enfrenta esta problemática con una estrategia de atención a las víctimas y la prevención.