comision de educacion

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, señaló que hay una ‘mafia de inmorales y corruptos’  que se encuentra enquistada en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que está llevando adelante una campaña de desprestigio contra el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

“Estos mercantilistas de la educación no quieren que la juventud progrese en el país. Prefieren que los futuros peruanos sigan ignorantes, mientras ellos se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo”, manifestó el congresista de Perú Posible.

“Esta gente inescrupulosa, agregó, no desea el progreso del país sino que el pueblo siga en el marasmo y  la pobreza en que se encuentra”.

Pero dijo que la comisión no se dejará amilanar con esta campaña, y que continuará con dicho proyecto de ley, que busca garantizar a la juventud una adecuada educación superior.

“No me interesa que me llamen ‘velasquista’ y hasta ‘chavista’ porque eso no me llega. Ellos están con las horas contadas porque el pueblo repudiará a estos mercaderes inescrupulosos”, enfatizó.

Precisamente, siguiendo con el debate de este proyecto, la Comisión aprobó este martes los 17 artículos del Capítulo V del proyecto de Ley Universitaria, referente a la organización académica profesional.

De acuerdo a lo sancionado, un estudiante universitario podrá lograr el grado de bachiller después de haber aprobado los estudios de una duración mínima de diez semestres o su equivalente a no menos de 200 créditos, así como la aprobación de la correspondiente tesis para obtener el grado de bachiller.

Esto terminaría con el denominado bachillerato automático, que se instauró en la década de los 90, y que permite a los estudiantes adquirían su bachillerato con solo terminar sus estudios regulares.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión