¿Cómo comprobar que una moneda de S/5 del 2015 no es falsa y no morir en el intento?

0
1949

El Banco Central de Reserva anunció los detalles que debes de tomar en cuenta al momento de convencer que tu moneda de S/5 no es falsa.

Si es que eres una de las personas que no recibieron una moneda de S/5 del año 2015, por más brillante que esté, porque creíste que era falsa, no te preocupes. En esta nota te enseñamos, gracias al Banco Central de Reserva, cómo identificar una moneda verdad

Con estas recomendaciones emitidas por el BCR ya no te tendrás que bajar del bus o de la combi porque el cobrador pensó que lo estabas estafando con una moneda falsa.

Primer paso:

Lo primero que tienes que decirle al que te mira como si fueras un estafador es que se fije en las líneas paralelas que se ubican en la parte superior de la moneda. Estas tienes que coincidir exactamente con el anillo plateado y con el núcleo dorado

10

Segundo paso:

Si es que ya llevas media hora explicándole que no son falsas y que son recién ‘sacaditas’ del cajero, pero aún así no te entiende, tienes este segundo argumento: En la parte posterior de la moneda, demuéstrale que la acuñación es fina. Es decir, que el escudo y sus tres símbolos se vean nítidos.

10

Tercer paso:

Hazle saber a aquella persona que sí o sí la tiene que aceptar, ya que – de acuerdo con el BCR – la aceptación de las monedas de S/5 del año 2015 es de carácter forzoso.

¿Qué ha dicho el BCR al respecto?

Según con las cifras que reveló esta entidad, el año anterior puso en circulación cerca de 13 millones de monedas de S/5 y, hasta la fecha, existen 133 millones más.

“Dichas monedas pueden ser utilizadas en todas las transacciones económicas, verificando los detalles finos que garantizan su autenticidad y constituyen elementos de seguridad. Por ejemplo, las líneas perfectamente paralelas existentes en el Escudo Nacional, además de las imágenes de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia”, anunció el BCRP en comunicado de marzo 2016.