Inicio Educación Cómo se evaluarán las competencias de los estudiantes de secundaria.

Cómo se evaluarán las competencias de los estudiantes de secundaria.

9
10695

9 OPINIONES

  1. Una pena que se desinforme sobre capacitaciones a los docentes en evaluación formativa, cuando quieres inscribirte en perueduca ya está completo. Sería bueno saber cuántos docentes en forma real han llevado los cursos de capacitación. El ministerio pretende cada año según ellos innovar, pero más parece improvisar sin preparación previa a docentes.

  2. Urge capacitaciones intensivas para docentes de colegios particulares, existen colegios particulares que por su status de particular y además de experimental NO aplican las disposiciones e innovaciones que el ministerio ya ha implementado en muchos colegios, por ello urge supervisiones intensivas ¿que pasa con las UGELES?. Pero en términos generales me parece muy bien este cambio del enfoque de evaluación.

  3. Referente al nuevo calificativo en el nivel secundarios no es posible porque no se puede establecer tercio superior por sus calificativos de manera cualitativos. Basta ya de experimentos en educación debemos procurar un sistema estable y no experimental.

  4. SE TIENE TAMBIÉN PREVISTO LA ARTICULACIÓN A LAS UNIVERSIDADES, YA QUE SU EVALUACIÓN SIGUE SIENDO CUANTITATIVA??? IGUALMENTE SERÍA NECESARIO EFECTUAR UN CIERRE MASIVO DE LAS «ACADEMIAS DE PREPARACIÓN PRE UNIVERSITARIAS» QUE TAMBIÉN EVALÚAN CUANTITATIVAMENTE..¡¡¡

  5. Buen día, todo suena lindo cuando es conversado, pero en realidad el ministerio de educación vive en una nube. Disculpen pero esta entrevista no explica nada, en las DRE, UGEL, escuchas lo mismo por parte de los especialista, sería fabuloso que esta señorita trabaje en aula todo el año… Por que digo lo mismo empezó diciendo que se aplicará y más adelante comenta que todavía es una posibilidad. Pues ahora un estudiante no va a clases pero si al final presenta su producto está aprobado, eso debió decir señorita y se ahorraba muchos minutos . jajajajaja, dice el estudiante se preocupaba antes por sacar 11.5, ahora ya no será así. Es la mentira mas absurda. En cuanto al trabajo en equipo según ellos será mejor jjajajaaja … el docente será el lider que hará el cambio, gracias por el rotulo… que nos aumenten el sueldo eso le falto señorita… En los colegios ya no se enseñan fechas formulas esto ya no … El ministerio quiere estudiantes que sean como los GUERREROS y así cierran las UNIVERSIDADES… que pena el minedu envien alguien preparado para una entrevista, creo que un robots lo hubiera hecho mejor. El ministerio dará a conocer si se acepto en febrero dijo jajajaja… esperaremos pero ojala salga señores…

  6. Los burócratas o debemos llamarlos BURROCRATASde nuestro país siguen jugando con la educación, los mismo especialistas no dan argumentos válidos en el sistema de evaluación, si muchos docentes no entienden estos cambios injustificables, me pregunto ¿Los padres de familia estarán de acuerdo con estos cambios impuestos por un grupo de burócratas?
    Basta, los hijos de nuestros compatriotas necesitan ser respetados, en los países desarrollados donde estudian los hijos de los burócratas, son evaluados tal como lo están planteando.

  7. Es totalmente comprensible los comentarios de los profesores, sin embargo para los tercios y primeros lugares si ha difundido y estará en el SIGA, otro humildemente apoyo este cambio ya que podré saber en qué está fallando mi hijo en forma precisa, además bajo este sistema se aplique el ingreso a las universidades, y adiós al lucro academias, pero si estoy de acuerdo que a los profesores deberían aumentar sueldo ya que al parecer ahora tienen que esforzarse en sustentar en algo sólido su preparación para con el alumno ya que padre de familia podrá verificar en práctica por qué está mal o bien, a mayor trabajo mayor retribución.

  8. Las capacitaciones no son descentralizadas y es más no son para todos por ende es limitado. el nivel secundaria desde hace tiempo se le has olvidado en tema de actualizacion y capacitacion (aclarando que es limitado). Es indignate que siendo profesional en el campo no tenga el valor de ser clara y frontal, porque del dicho a la realidad es totalmente incongruente.

Comments are closed.