La Sagrada Familia, comunidad de niños, es una pequeña institución, que alberga niños y niñas en circunstancia especialmente difíciles, en la actualidad albergamos a 830 niños y niñas desde 1 mes hasta los 19 años en nuestro centro de los arenales de Ventanilla.

También contamos con una casa de reinserción social, para los menores que en transcurso del tiempo van creciendo y deben de incorporarse a la sociedad, en mejores condiciones; en esta vivienda se encuentran un promedio de 10 jóvenes adolescentes entre los 17 a 19 años, los cuales siguen con sus estudios y / o trabajo pero ya fuera de la comunidad.

La comunidad de niños tiene en la autofinanciación el pivote principal de su vida, siempre creyendo en la caña y no en el pescado, somos creadores de nuestro propio destino, en este sentido contamos con talleres de formación y de autogeneración de recursos, tales como la carpintería, panadería, hidroponía, cerámica.

Los niños de la comunidad por lo tanto no solo asisten a los colegios estatales a cursar sus estudios respectivos sino que son preparados para tener habilidades en los talleres ya mencionados.

Por nuestro centro con 23 años de funcionamiento, han pasado más de 2100 menores los cuales están insertados en la sociedad.

En la actualidad estamos haciendo todos los esfuerzos por salir de nuestra pobreza para dotarles a los niños de unas condiciones de vida más adecuadas y asegurar su alimentación. Más información en:

 

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión