Compromisos de gestión escolar

1
5754

PRESENTACIÓN

Estimada directora, estimado director: Saludamos y reiteramos el aprecio que sentimos por tu labor. Tu liderazgo conduce a la institución educativa (IE) por la ruta de implementar objetivos y metas que permitan mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Hoy, al igual que en los años anteriores, las instituciones educativas (II.EE.) centrarán su gestión en los Compromisos de gestión escolar, considerados sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan; dichos Compromisos se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la IE tiene capacidad de reflexionar e intervenir; de esta manera, proporciona a la comunidad educativa información relevante para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes.

El Ministerio de Educación, como fruto de su esfuerzo, te presenta el Fascículo de Compromisos de Gestión Escolar, un material que proporciona orientaciones para la implementación de los Compromisos y presenta elementos que no debemos perder de vista al elaborar el Plan Anual de Trabajo (PAT) como son: el diagnóstico y la formulación de objetivos, metas y actividades.

Es importante mencionar que este año nuestra tarea es trabajar una planificación más rigurosa, para ello contamos con las herramientas de apoyo (aplicativo en Excel).

Te invitamos a transitar por esta nueva ruta de la gestión escolar que te permitirá fortalecer el liderazgo pedagógico, asegurando las condiciones para lograr mejores aprendizajes en niñas, niños y adolescentes, sin que nadie se quede atrás.

Descargar archivo completo del MANUAL DE GESTION ESCOLAR 2016

 

1 OPINIÓN

Comments are closed.