Comunidad educativa de Lima Metropolitana está preparada para prevenir la gripe AH1N1

0
1163

gripe AH1N1

En las instalaciones de la I.E José Antonio Encinas Franco de San Juan de Miraflores, se dio inicio a la campaña de prevención contra el virus de la influenza y el inicio a la difusión de una vida saludable para que los estudiantes puedan tener las mejores condiciones físicas y lograr los mejores aprendizajes.

En la campaña “Retorno a escuelas seguras frente a la influenza”, la Primera Dama, Nadine Heredia, la ministra de Educación, Patricia Salas, el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, la directora de la UGEL N°01, Lucy Barrera Machado fueron recibidos por la directora de la institución educativa, Ana Bertha Quiroz.

Durante el evento, organizado por el Ministerio de Educación y su Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) y el Ministerio de Salud, los escolares mostraron a las autoridades, su conocimiento sobre la importancia que tiene la prevención para evitar el contagio en la escuelas, así como también el mantenimiento de las condiciones ambientales saludables.

Por su parte, Patricia Salas, realizó recomendaciones muy precisas como el lavado de manos con agua y jabón, la adecuada limpieza de los locales educativos, la adecuada ventilación y la correcta disposición de los tachos de basura, entre otras acciones  que forman parte de las actividades.

Al finalizar el evento, el director de la Salud, Bernardo Ostos, pidió comunicar de inmediato a los padres de familia cuando un alumno presente síntomas de gripe, para pedirles no enviar al niño a clases.