Con un bono de hasta 12 mil soles familias podrán acceder para reforzar sus viviendas

0
1129

Medida aplica a para familias de siete distritos de Lima.

Voceros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informaron que las familias en condición de pobreza y extrema pobreza de siete distritos de Lima podrán acceder a un bono de 12 mil soles que otorga el Estado para reforzar sus viviendas ante un sismo en Lima.

Este beneficio será para los habitantes de los distritos Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ventanilla. El Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos fue lanzado el año pasado y la convocatoria aún sigue abierta.

El bono no se entrega directamente a los beneficiarios, si no, a las entidades técnicas que se encargarán de realizar los trabajos de reforzamiento de un área segura de no menos de 18 metros cuadrados dentro de cada vivienda, incluyendo los materiales de construcción, la mano de obra y el apoyo profesional.

REFUERZO DE VIVIENDAS

Los voceros explicaron que para empezar con los trabajos, las brigadas de técnicos del Ministerio de Vivienda visitarán las zonas de riesgo de los siete distritos mencionados, para informar casa por casa a los potenciales beneficiarios sobre las ventajas del Bono de Protección.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO

Son potenciales beneficiarios los hogares con viviendas autoconstruidas, con desgaste por antigüedad, que presenten rajaduras o paredes debilitadas por la humedad, y que estén situadas en las zonas de riesgo sísmico según el mapa de microzonificación sísmica del Cismid y que vivan en uno de los siete distritos mencionados.

Para acceder, las familias deben contar documentos que acrediten la propiedad de la vivienda, copia de DNI del propietario y deben haber sido calificadas por el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) como hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fuente: La República.pe