Antesala de la elección.- Nuestras fuentes nos indican, que desde horas de la mañana, la agenda de la Sala Plena de la Corte de Cañete se encontraba recargada, teniendo como punto final de agenda la elección del Presidente de la Corte, y del Jefe de Odecma.

Concluidos los demás temas, los 3 jueces superiores titulares asistentes, Manuel Paredes Dávila, Silvia Rueda Fernández, y Elmer Rebaza Parco, iniciaron la elección del presidente de la magistratura local. Grande fue la sorpresa, porque cada uno de ellos voto por si mismo, nos relatan las fuentes de la Corte cañetana.

Mirándose a los ojos, no quisieron ir a segunda vuelta, hasta que “alguien” desempolvo el reglamento, y sentenció: COMO HAY EMPATE, EL PRESIDENTE SERÁ EL JUEZ SUPERIOR MAS ANTIGUO, y así resultó elegido Manuel Paredes Dávila. Legal o no, dicha elección no tiene nada de legitimad, ni menos aún de respaldo de “la masa magistral”.

¿POR QUE LOS JUECES SUPERIORES NO VOTARON POR PAREDES DAVILA?

A continuación presentamos las razones (con documento), de por qué los jueces superiores asistentes no habrían votado por tan “insigne” magistrado.

Pues se habrían informado que el Consejo Nacional de la Magistratura ayudó a Paredes Dávila a ser ratificado, cuando no correspondía. Y estas son sus notas:

En calidad de decisiones NO LE DIERON CALIFICACIÓN

En celeridad y rendimiento de procesos, NO LE DIERON CALIFICACIÓN

En gestión de procesos, LO JALARON CON 3.28, CUANDO LA NOTA ERA 20

En publicaciones LE PUSIERON 0 (CERO)

En organización del trabajo, LE PUSIERON 2.25, CUANDO LA NOTA ERA 10.

ES DECIR, EL CNM LE REGALO LA RATIFICACION, porque no pudieron determinar la idoneidad de Paredes Dávila como magistrado. Al parecer ello primo, para que no cuente con voto alguno en su elección.

Fuente:  ACTUALIDAD CAÑETANA

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Efímero Presidente de la Corte Superior de Justicia Lo Tenia Guardadito Bajo Siete Llaves

    La tenía guardada bajo siete llaves. Desde los primeros días del mes de octubre, ingreso a la Corte Superior de Justicia de Cañete que preside Manuel Roberto Paredes Dávila, un pedido de Habeas Corpus a favor del ex presidente de la República, Alberto Fujimori. El pedido, demanda al propio Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, sin que la máxima autoridad judicial local se haya pronunciado al respecto.

    El expediente Nº 911-2012 a favor del ex mandatario, fue ingresado por el ciudadano Gregorio Parco Alarcón (Militar en retiro), domiciliado en el Callao. Fuentes confiables de la Corte cañetana, revelaron que la vista de la causa está programada para el día jueves 18 de Octubre antes del mediodía en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones que hasta hace poco era tutelada por Paredes Dávila.

    Transcendió que la posible razón para haber escogido el sur, sería el hecho que durante la era de Vladimiro Montesinos, quien ocupaba el cargo de Secretaria perspicaz del ex Fiscal de la Nación Hugo Denegrí, era la señora María del Carmen Vereau Álvarez, esposa del provisional Presiente de la Corte de Justicia de Cañete, Paredes Dávila.

    Este hecho ha creado opiniones encontradas entre los propios magistrados y abogados de la zona, quienes en los pasillos de la administración de justicia, se preguntaron si tal vez estaría primando algún favor o existiría una compromiso oculto para beneficiar a Alberto Fujimori desde el despacho de quien otrora era un acérrimo defensor de las ideas de Gonzalo, Abimael Guzmán, activista de la izquierda radical lo que hemos averiguado por tenerlo como noticia del momento y oooh sorpresa pues se apreciaba a Paredes Dávila como un personaje independiente pero no era así ya en las aulas maters era activista y sin beneficios y ambiciones personales y sin conocimiento de las bondades del capitalismo y esto ultimo lo pudo saborear gracias a la audaz y perspicaz Secretaria Carmen Vereau Alvarez quien fuera también de su oposición total en las aulas universitarias y con la astucia que le caracteriza y que estamos descubriendo también podemos determinar las razones por las cuales ahora se presta para lograr el indulto de quien nunca comulgo y era aserrimo opositor… la opinión publica sacara sus conclusiones.

    .

Deja tu opinión