educacion

Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

El objetivo es desarrollar la capacidad analítica de los estudiantes en el campo de la matemática y promover el intercambio de experiencias entre los docentes.

Conamat es considerado el concurso escolar  más importante de nuestro país y semillero de campeones mundiales de matemática, quienes nos representan en las principales competencias internacionales cada año.

Entre ellos figuran los estudiantes Claudio Espinoza, Daniel Soncco, Fernando Manrique, César Cuenca y  Raúl Chávez,

Esta nueva edición de  Conamat contará con seis sedes en provincias (Iquitos, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Puno y Arequipa) y seis sedes en Lima (Villa El Salvador, Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Breña, Lima).

El concurso se inicia en su etapa eliminatoria el 27 y 28 de septiembre en provincias, y en Lima el 19 de octubre. La gran final se realizará el sábado 15 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Hasta el momento, han participado en este certamen más de 350 mil estudiantes, del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria. El certamen moviliza no solo a la niñez peruana sino también a profesores y padres de familia de colegios públicos y privados.

En los últimos años, cada edición ha convocado a más de 30 mil escolares de todo el Perú.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de agosto a través de www.conamat.edu.pe, en dos modalidades: colegios y alumnos libres.

Los inscritos durante el mes de julio participarán en el Simulacro Presencial Gratuito que se desarrollará el 23 de agosto en el campus de la universidad.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión