Concilio Nacional Evangélico respalda currículo escolar

0
761

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), máxima organización de iglesias evangélicas del país, anunció, a través de un comunicado, su respaldo al nuevo Currículo Nacional Educativo propuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) y al enfoque de las políticas educativas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres.

La institución religiosa afirma que el Estado, la familia y la sociedad tienen el deber ético de generar las mismas posibilidades para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y deberes con plenitud, por lo que invocó a los ciudadanos evangélicos a participar de manera responsable, con respeto y tolerancia en el diálogo sobre este tema.

No obstante, instó a las iglesias a ejercer vigilancia responsable de la aplicación del currículo nacional e invocó a la ciudadanía a no permitir que otros grupos busquen sacar réditos políticos en la marcha de hoy.

TRABAJAR POR LA IGUALDAD

“Se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país”, precisó la organización evangélica.

Asimismo, el escrito sostiene que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho de todo ser humano. “Esta es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado en tanto no contravenga a los principios bíblicos”, señaló.

La Conep expresa con profunda preocupación los casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, causados por los estereotipos sociales. “Estos prejuicios afectan y dañan la dignidad de hombres y mujeres”, indicó.

De esta manera, dicho concilio contradice el discurso de diversos sectores conservadores que cuestionan la igualdad de género.

RECONOCIMIENTO DE LA ONU

La Oficina de la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú ha felicitado al Gobierno por los avances en materia de derechos humanos al incluir temas de orientación sexual e identidad de género porque guardan estrecha relación con los principales estándares internacionales y es esencial para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Fuente: http://exitosanoticias.pe/concilio-nacional-evangelico-respalda-curriculo-escolar/