Zemanta Related Posts Thumbnail

Tras los reclamos por problemas con el sistema de evaluación, el ministro Saavedra confirmó la suspensión del concurso.

Alrededor de 40 mil docentes rinden desde hoy la prueba clasificatoria del Primer Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de colegios públicos, organizado por el Ministerio de Educación.

Los docentes, entre los cuales también se encuentran los actuales directores de colegios, compiten por 13 mil vacantes en dos etapas: la prueba clasificatoria que tiene lugar este fin de semana y posteriormente, una evaluación de solución de casos, así como de su trayectoria personal.

En el colegio limeño Mariano Melgar, un grupo de docentes manifestaba su fastidio denunciando un colapso en el sistema para la evaluación que los obligaría a dar su examen a las 7 de la noche.

Además, un director identificado como Miguel Vega Huerta sostuvo que los directores que ya ocupan sus cargos no deben postular nuevamente, solo ser evaluados.

En declaraciones a RPP señaló que están “en la lucha” para que solo se pongan en concurso las vacantes disponibles.

En Cusco y Juliaca también se reportaron problemas con los sistemas de evaluación, los cuales habrían colapsado evitando que se pueda realizar el proceso con normalidad.

Tras las denuncias de problemas en el desarrollo del concurso; el ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció la suspensión a nivel nacional de la prueba clasificatoria

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión