Zemanta Related Posts Thumbnail

El concurso de directores y subdirectores para colegios públicos de educación básica regular responde a demandas de la comunidad educativa por renovar a los directivos que tienen 10, 15 o más años en dichos cargos.

Así lo señalaron delegados de la Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia de Lima, quienes expresaron su total respaldo a las autoridades del Ministerio de Educación por el concurso, al cual consideraron como “un gol de media cancha”.

“El concurso es oportuno y adecuado para el cambio necesario de autoridades, que estamos seguros conllevará a una mejor gestión en las escuelas de nuestros hijos”, dijo William Sánchez, delegado de dicha coordinadora representando a los padres de familia de la UGEL 05.

Añadió que la ministra de Educación, Patricia Salas, está logrando el gran cambio en la educación con el concurso, la Ley de Reforma Magisterial y otras medidas.

Por su parte, María Elena Salazar Rodríguez, delegada representante de los padres de familia de la UGEL 07, afirmó que el concurso seleccionará, entre los mejores profesores, a los que se harán cargo de dirigir una institución educativa.

“Para el Perú y para nuestros hijos es de vital importancia contar con maestros capaces y que se comprometan con la comunidad educativa a mejorar los aprendizajes de los niños”, dijo la madre de familia.

Finalmente, Fidel Olivos Vilca, presidente de la APAFA del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe y representantes de la UGEL 03, señaló que “las instituciones educativas del país requieren contar con los mejores directores para alcanzar mejores aprendizajes”.

Los tres delegados de la Coordinadora Regional de Padres y Madres de Familia de Lima coincidieron en sostener que los cargos de directores y subdirectores en los centros educativos solían usarse para beneficio personal o de terceros y en contra del derecho de los estudiantes a una educación pública de calidad.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión