concurso de directores

A partir del 15 de setiembre el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Evaluación Docente lanzará el proceso de evaluación para directores y subdirectores a nivel nacional, mencionó el Director Regional de Educación Junín, Jaime Soriano.

Son 1 020 las plazas para la región Junín y se espera alrededor de 4 mil maestros postulantes para los cargos de directores y subdirectores. “La fecha del examen será publicada la quincena de setiembre y se está coordinando con las universidades e institutos para que a través de ellos se desarrolle un examen virtual”, mencionó el director.

POSTULANTES. Podrán postular los maestros que están en la Ley de la Carrera Pública Magisterial a partir del cuarto nivel y los que estuvieron en la anterior Ley 24029 y en la Ley del Profesorado desde el segundo nivel. En el caso de los que se ubican en el primer nivel es necesario contar con 10 años como nombrados y un año de experiencia como director y subdirector según el cargo que quieran acceder. Jaime Soriano advirtió que no podrán participar los directores que tengan proceso administrativo consentido.

Jaime Soriano Cristóbal, aclaró que la Ley de Reforma Magisterial, establece que todas las plazas existentes en la región Junín, de directores y subdirectores deberán entrar a convocatoria.

Ante las quejas de directores y subdirectores nombrados que ven vulnerados sus derechos por este concurso, Jaime Soriano manifestó que sus plazas podrían no entrar a convocatoria si presentan una medida cautelar de acción de amparo

Fuente: Diario correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión