Concurso docente: Es imposible copiar o robar las pruebas para los maestros

1
833

ministra salas

La titular del sector, Patricia Salas, aseguró que el Ministerio de Educación viene trabajando desde hace seis meses en las evaluaciones a los maestros, lo cual hace imposible que sean robadas o copiadas ilegalmente.

Estas serán tomadas a los profesores que quieran acceder a cargos o subir en la escala remunerativa y según Salas, cuentan con toda la garantía y credibilidad ya que se elarboran con base en un banco de 10.000 preguntas digitales, las que se someten a un sorteo que permite elanorar pruebas distintas para los docentes.

“Si alguien pretende robar o ‘hackear’ la prueba tendrá que aprenderse las 10,000 preguntas”, aseguró

CONCURSOS PARA DOCENTES

Del 2013 al 2014 habará tres concursos de acceso a cargos de gestión. El pimero será en el segundo semestre de este año y comprenderá 15.000 plazas de director o subdirector de instituciones básica regular.

El segundo será en el primer semestre del 2014 y será para acceso a cargos de director o subdirector  de colegios de educación básica regular, alternativa y especial.

Además, en el segundo semestre del próximo año habrá un concurso para el acceso a cargos de director de UGEL, director o jefe de gestión pedagógica de las direcciones regionales y especialistas de educación de direcciones regionales o de UGEL. La finalidad de este es renovar el liderazgo en esas instancias.

También habrá dos concursos excepcionales para que los maestros puedan acceder a la III, IV, V o VI escala magisterial de la carrera. Serán en el segundo semestre de este año y el primero del próximo año.

Por último, en el segundo semestre del 2014 se llevará a cabo el concurso de ingreso a la carrera magisterial para nuevos docentes y para el ingreso de docentes interinos.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Señora Ministra de Educación que todo lo que se haga sea con la finalidad de mejorar la educación de nuestro país.Mejorando la educación, habrá una sociedad más humana.

Comments are closed.