Concurso sacará del anonimato a docentes de las escuelas públicas

0
875

concurso directores 2013

Reconocerá el buen desempeño del maestro para lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

El Primer Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes sacará del anonimato a muchos docentes que están haciendo bien su labor en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) del país.

Vamos a reconocer el buen desempeño del maestro, fortalecer sus capacidades pedagógicas, optimizar su trabajo en el aula, a fin de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, señaló Mirtha Correa, titular de la Dirección de Innovación Docente.

La funcionaria del Ministerio de Educación indicó que los docentes interesados pueden descargar las bases e inscribirse a través del portal PerúEduca: www.perueduca.pe, cuya convocatoria culmina el 30 del presente mes.

Los maestros deben enviar la ficha de registro de la Buena Práctica con la información necesaria para sustentarla: fotos, videos u otros materiales diversos que permitan evidenciar la riqueza de la experiencia.

Organizado por la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación (DIGEDD), el Concurso identificará los aportes pedagógicos de los participantes, los que luego formarán parte de la Biblioteca Virtual de Buenas Prácticas Docentes.

Las experiencias presentadas por el maestro de aula (nombrado o contratado) o un equipo docente, deberán cumplir con los siguientes requisitos: llenar el formulario de postulante, tener un periodo de desarrollo mínimo de un año y que sus resultados se puedan sustentar dando cuenta de un antes y un después.

Las propuestas deben tener, entre otras, las siguientes características: estar relacionada con uno o más de los aprendizajes fundamentales realizada a nivel de aula o de toda la escuela.

Asimismo, tener estrategias para promover la autoestima y autonomía en los estudiantes, tener estrategias para la atención a los estudiantes que presentan dificultades, y proponer el uso de las Rutas de Aprendizaje del Ministerio de Educación.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés