El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, luego de una rigurosa evaluación, determinó conceder la acreditación a la carrera de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, siendo la primera acreditada a nivel nacional.

En este sentido, el CONEAU aplicó la Guía de Procedimiento para el Reconocimiento de Acreditaciones por Entidades Extranjeras” y dio inicio a la etapa de información de la calidad universitaria a la sociedad.

Cabe sostener que este reconocimiento, emitido inicialmente por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia – CNA, sirvió de equivalencia entre el modelo colombiano y el peruano, que sumado a información complementaria presentada por la UPCH, permitió el cumplimiento de la mayoría de estándares peruanos, lo que conllevó a la primera acreditación de una carrera nacional.

En la ceremonia de entrega oficial del certificado de Acreditación – que se realizará hoy en el Country Club Lima Hotel de San Isidro, estarán presentes reconocidas autoridades como Jaime Zárate, Presidente del CONEAU y Fabiola León-Velarde Servetto, rectora de la UPCH, así como otros importantes representantes del sector educativo. El evento se dará inicio desde las 8:00 de la noche.

La acreditación para las universidades es importante porque señala el camino a la excelencia, al ser instrumento fundamental para la mejora de la calidad de los procesos de gestión, enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, logrando con ello contribuir al desarrollo del país

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión