med

Uno de los grandes desafíos que tiene el Ministerio de Educación es lograr que la conexión a Internet sea parte de los servicios básicos como el agua y la luz en todas las escuelas del país, señaló hoy Sandro Marcone, titular de la Dirección de Tecnologías Educativas (DIGETE).

En ese sentido, señaló que en los próximos 18 meses el Ministerio de Educación triplicará el número de escuelas conectadas a Internet, llegando a sumar 15 mil en todas las regiones de nuestra patria.

Actualmente el 30% de las escuelas públicas tienen acceso a Internet, dijo el funcionario del Ministerio de Educación en la Institución Educativa Nro. 7220 de Villa María del Triunfo, donde se premió a seis ganadores del concurso “Educapuntos”, que busca promover la activa participación de la comunidad educativa del país en la plataforma digital PerúEduca.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció la participación de los padres de familia Freddy Paucar Tazza (Primer Puesto) y Luis Talledo Arias (segundo puesto). El primero tiene dos hijas que estudian en colegios de Los Olivos y el segundo es un técnico en computación e informática que trabaja como bibliotecario en la Pontificia Universidad Católica del Perú y que tiene dos hijas que estudian en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” del Callao.

También fueron reconocidos y premiados los estudiantes Cynthia Moreno Broncano (primer puesto) y Richard Saavedra Gatica, ella actualmente estudia Ingeniería Sanitaria en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, y él es un estudiante de la Institución Educativa Pública “Ofelia Velásquez” de Tarapoto.

Finalmente, fueron premiados Oscar Mamani Pocohuanca, docente de Educación Artística en la Institución Educativa Nº 504861 “Chabuca Granda” de Chapimarca, Apurímac, y María Consuelo Pardo Altamirano, directora de la Institución educativa Neo. 7220 de Villa María del Triunfo.

Respecto al citado concurso, Sandro Marcone indicó que nos ha demostrado que cuando hay una dirección con liderazgo en gestión y netamente pedagógica, todas las cosas funcionan mejor en las instituciones educativas.

El funcionario reiteró su llamado a docentes, padres de familia y alumnos para que aprovechen al máximo la plataforma digital PerúEduca, que es una herramienta educativa donde se puede dejar comentarios, participar en los foros, llevar los cursos de educación a distancia y participar de las video conferencias que se publican.

Sandro Marcone también afirmó que mientras más instituciones, con una agenda de uso inteligente y orgánico de la tecnología colaboren con PerúEduca, el resultado será mayor. En ese sentido resaltó la colaboración de la Fundación Telefónica, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), One laptop per Child (OLPC) y Cisco, entre otras entidades públicas y privadas.

En la primera etapa del concurso Educapuntos participaron cerca de 80 mil usuarios, de los cuales cerca de la mitad fueron maestros de aula y aproximadamente 15 mil estudiantes. Se estima que participaron también alrededor de 10 mil directores y una proporción menor de padres de familia.

Fuente: MED

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión