gato

Gran polémica se ha generado por una nueva edición del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, en la provincia de Cañete, celebración en la que los pobladores sacrifican un centenar de gatos para comérselos.

Ante esto, el congresista José Urquizo ha presentado sendos oficios a la Municipalidad Distrital de San Luis y a la ministra de Salud, Midori de Habich, para pedir que se prohíba la festividad, que se realizará este fin de semana, en honor a Santa Efigenia, como todos los años.

El legislador, junto a asociaciones de protección de los animales, argumentó que el ‘Curruñao’ atenta contra la salud pública pues los gastos no son aptos para el consumo, al no ser animales de abasto, sino domésticos.

En su defensa, los organizadores del festival rechazaron la prohibición al asegurar que se desvirtúa su finalidad religiosa y cultural, y aseguran que solo se cocinan unos pocos gatos.

Agregaron que la costumbre de comer estos animales no solo se practica en Cañete, sino en otras zonas del país como el distrito limeño de La Victoria.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. excelente propuesta del congresista Urquizo que pondrà fin a estos actos barbaros practicados en San Luis de Cañete y que a nivel internacional dejan al perù como un pais atrasado inculto e inhumano. las autoridades municipales , policiales ( ya que el maltrato hacia los animales esuna falta) y las eclesiasticas ( ya que el sacrifico de los animalitos se da en plena fiesta a Santa efigenia )de San luis de cañete ,deben comprometerse a evitar tales monustruosides.

  2. se deberìa sancionar al popula cheff de San Luis de Cañete conocido como Pascual ya que este personaje,sale muy horondo y fresco a exhibirse en los medios de prensa el modo de como prepara con anticipaciòn el asesinato de los gatos con ocasiòn de la fiesta religiosa de Santa Efigenia, este personaje a todas luces un psicópata o asesino sublimado o encubierto de cheff, no merece tal nombre y es màs se sabe que personas que asesinan animales domésticos son potenciales asesinos,salea a los medios de prensa a decir la manera fácil criar gatos para matarlos, dejando un mensaje de violencia y sangre en un país como el peru que necesita forjar valores antiviolentos.Elcòdigo penal tiene una sanciòn para este tipo de personas como el chef Pascual y que se le debe aplicar dando por descontado las acciones de fiscalizaciòn que debe tomar el muncipio de San Luis de Cañete contra este feo personaje.

Deja tu opinión