urtecho

La Procuraduría Anticorrupción decidió denunciar al congresista Michael Urtecho por los delitos peculado, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la defensa legal del Estado pidió a la Fiscalía iniciar una investigación contra el legislador de Solidaridad Nacional al considerar que existen delitos contra la administración pública en agravio del Estado.

“No estamos ante una inconducta ética sino ante hechos que constituirían delitos de corrupción graves según los indicios expuestos públicamente”, señala el comunicado del procurador Cristian Salas mostrado por Canal N.

La acusación también incluye a Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, esposa del legislador, así como a los funcionarios que puedan estar implicados.

Como se recuerda, un informe periodístico del programa de TV “Cuarto Poder” reveló que el legislador no cumplió con la entrega de 621 sillas de ruedas para discapacitados con bajos recursos, mientras presidia la Comisión Especial de Discapacidad en el Congreso.

Además, se mostró una serie de acusaciones por la contratación de ‘empleados fantasma’ para su despacho congresal y el recorte salarial de los mismos.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión