Congresistas piden cobrar por vacaciones truncas

0
1088

¡El colmo! Los congresistas plantearon a la Mesa Directiva el pago de una compensación extraordinaria por vacaciones no gozadas en sus cinco años de gestión. El presidente del Parlamento, César Zumaeta, confirmó el pedido bajo la figura de indemnización a los 120 legisladores.

“Como ya no se cobra vacaciones ni escolaridad (un sueldo por cada concepto) están fijándose una especie de compensación extraordinaria”

Días antes, un grupo de legisladores de varias bancadas pidió debatir la propuesta, aunque no existía un pedido formal. “Lo resolverán la Mesa y los portavoces, porque es un tema de julio”, dijo Zumaeta.

Recordó que en el gobierno fujimorista la gestión de Martha Hildebrandt dio un pago similar y que incluso los sueldos llegaban a S/. 25 mil con los gastos operativos.

La polémica propuesta se sumó al controvertido cobro de gastos de instalación y desinstalación.

Aunque algunos legisladores han señalado que no cobrarán este monto, lo concreto es que hasta el momento ninguno ha formulado por escrito a la Oficialía Mayor su renuncia a este pago que figura en el presupuesto del Parlamento.