Congreso aprobó modificaciones a Ley de Carrera Pública Magisterial

1
2125

Se aprobó el proyecto de ley que incorpora los cargos de Director Regional de Educación y de Unidad de Gestión Educativa Local (UEGL) en la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que incorpora los cargos de Director Regional de Educación y de Unidad de Gestión Educativa Local (UEGL) en la Ley de la Carrera Pública Magisterial.El proyecto precisa la forma de acceder a los cargos de Director Regional de Educación y Director de las UGEL, así como las remuneraciones y asignaciones, temporales y permanentes a que tendrán derecho quienes ocupen dichos cargos, y de los directores, subdirectores y personal jerárquico en las instituciones educativas.

Los titulares de las direcciones regionales podrían percibir una asignación ascendente a un 100% de la Remuneración Integra Mensual (RIM) correspondiente a la jornada de 40 horas pedagógicas del nivel magisterial en que se encuentre.

Un 70% percibirían los directores de una UGEL; un 30% los directores de una Institución Educativa y un 40% si cubre dos turnos; un 10% los subdirectores, y un 5% los titulares de otros cargos jerárquicos.

La propuesta está orientada a cubrir una omisión en la Ley del Profesorado y así asegurar que los cargos directivos en la gestión educativa sean cubiertos con profesores debidamente evaluados en función a sus capacidades profesionales y méritos obtenidos, además de asegurar que el ingreso a la CPM sea transparente y objetivo.

Ello permitiría contar con un personal directivo que contribuya a lograr una educación de calidad que beneficie a los estudiantes y los capacite para afrontar el reto que exige la competitividad en un mundo globalizado.

La propuesta del Poder Ejecutivo alcanzó 45 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones y fue exonerada del trámite de la segunda votación con 44 votos a favor, 20 en contra y ocho abstenciones.

Los parlamentarios de la bancada nacionalista votaron en contra de la propuesta.

1 OPINIÓN

  1. es una trampa como siempre, nunca se cumple, nunca lo implementan, en Moquegua por ejemplo los puestos de Director encargado se designa al puero estilo cuartel del ejército, es decir al profesor más antiguo así no esté capacitado para ese cargo.
    Esto es solo un engaño, poque hemos reclamado y lo que nos contestan es «le corresponde al más antiguo así sea un analfabeto»

Comments are closed.