Congreso aprueba incremento de sueldos para servidores del Minsa

0
1048

El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que dispone el incremento de las remuneraciones de los servidores del sector Salud (médicos, técnicos y auxiliares.

Se estima que alrededor de 47,000 trabajadores de todos los niveles se beneficiarán con la iniciativa.

El beneficio está contenido en la propuesta que remitió el Poder Ejecutivo que autoriza al Ministerio de Salud (Minsa), durante el año fiscal 2016, realizar modificaciones presupuestarias con el propósito de implementar las acciones previstas en el Decreto Legislativo 1153.

Faculta al Ministerio de Salud a realizar modificaciones en el nivel institucional en favor de sus organismos públicos y gobiernos regionales, para financiar el pago al personal de salud por concepto de Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud y por Atención Especializada, como parte de la implementación del Decreto Legislativo 1153.

La propuesta precisa que para modificar el monto de Valorización Priorizada por Atención Primaria de Salud y Atención Especializada, se exonerará al Minsa de las restricciones previstas en el artículo 6 de la Ley de Presupuesto del 2016.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón de Vettori (FP), sostuvo que el sector salud atraviesa una aguda crisis sanitaria causada por un conjunto de variables.

Agregó que de acuerdo a un informe del Colegio Médico del Perú, el déficit alcanza a 6,398 médicos especialistas.

“La situación del sector Salud es preocupante y requiere del apoyo necesario para el bienestar del pueblo”, expresó.

El pleno también aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone prorrogar la vigencia del capítulo 1 del Decreto de Urgencia 058-2011, por el cual se dictan medidas extraordinarias y urgentes con el objeto de promover el dinamismo de la economía nacional.

Fuente: Andina.com.pe