Congreso aprueba ley para igualar asignaciones de docentes contratados y nombrados

10
6428

Congreso aprobó el proyecto de ley que permitirá que los docentes contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados. Iniciativa beneficiará a 90 mil profesores y profesoras

Mencionó que si bien los reclamos salariales del Sutep son legítimos, el Minedu viene realizando acciones diversas para responder a sus expectativas de manera paulatina, a través del proceso de reforma emprendido para avanzar en la revalorización de la carrera docente.

Precisamente, el Congreso aprobó con 88 votos a favor y tres en contra el proyecto de ley que permitirá que las maestras y los maestros contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados en virtud del proyecto de ley presentado por el Minedu. La iniciativa fue exonerada de la segunda votación plenaria.

Así el gobierno da un paso adelante en su decisión política de revalorizar la carrera docente a través de mejoras salariales, ya que con esta iniciativa serán beneficiados un promedio de 90 mil educadores que son contratados anualmente por el Estado para trabajar en los colegios públicos del país, resaltó Figallo.

Según el proyecto aprobado, los contratados recibirán además de su remuneración mensual bonificaciones por condiciones especiales de servicio de acuerdo a la ubicación de los colegios, sean estos rurales o fronterizos, unidocentes, multigrados o bilingües. Igualmente, una asignación especial por prestar servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) más un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

Cabe anotar que la homologación de esas asignaciones beneficiará a los maestros contratados de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva. Otro aspecto a destacar es que la norma permite elevar de S/.200 a S/.500 el bono que se le brinda a los docentes que trabajan en zonas rurales remotas. La propuesta contempla, además, un pedido de modificación presupuestal que hará posible la creación de 3.800 plazas docentes en regiones priorizadas.

Fuente: MINEDU

10 OPINIONES

  1. que el aumento sea igual para todos los maestros ya que muchos de nosotros trabajamos en lugares que no precisamente vivimos ahí y todos los lunes a viernes desde las 5 de la mañana tenemos que viajar y como veran demanda de gasto y tambien de distancia por el tiempo al trasladarnos a nuestro centro de trabajo entonces porque a la discriminación y de igual forma el trabajo es igual ya el resultado de ello se ve a través del aprendizaje alcanzado por nuestros estudiantes y por los resultados que obtenemos en nuestra ficha de observación que nuestros coordinadores o de Ugel nos califican dentro del monitorio de las sesiones de aprendizaje.Así que señor ministro de educación y demás acompañantes encargados de evaluar la situación en mejora de la condición del maestro que sea para todos los maestros contratados por igual.

  2. Por que se hace esa diferenciación entre los docentes que trabajan en zonas rurales y los que trabajan en zonas urbanas,acaso no trabajamos iguales,nos monitorean,nos exigen dar mas de nosotros y recibimos los mismo sueldos que no alcanzan,eso debe analizarse tambien,nosotros también tenemos necesidades,nos levantamos muy temprano para trasladarnos y viajar horas a nuestros centros de trabajo,es muy injusta esta medida,cada vez es mas discriminatoria,no cambia en nada la visión de los profesores contratados.

  3. Yo opino lo mismo por que tanta descriminacion con los docentes que trabajan en zonas urbanas, entonces donde esta lo bueno que el gobierno dice de los maestros contratados que va mejorar a los maestros contratados cuando no somos considerados en este proyecto por que no somos de zonas rurales.
    Hay maestros que son de zonas rurales y estan bien cerca a la ciudad y tienen un sueldo de 1,500 ,eso hace la drep de Piura, maestros que hasta la fecha no les pagan .que injusticia.

  4. En la zona urbana los docentes contratados trabajan mas de sus 30 horas pedagógicas, volviendo incluso a reforzar por las tardes y hay mucho mas gastos como por ejemplo, los pasajes urbanos, los ternos, colaboraciones,alquiler de un cuarto, etc, en cambio los docentes de zonas rurales, terminan con su labor y hay queda. por eso los sueldos que se debería dar seria por igual para todos, no un sueldo discriminatorio, por zonas.

  5. esta bien que tengan que regularizar los pagos de los contratados; pero y que de los profesores que estan encargados en Jefaturas de 40 horas se les paga 2.08 soles a quienes provienen de la Ley del Profesorado y a quienes provienen de la Ley de Carrera Magisterial les pagan 1000 mil soles.

  6. los que quieren ganar igual que la zona rural, pues vayan a postular a una zona rural o fronteriza, luego des
    pues hagan sus comentarios de igualdad. porque la diferencia de urbano a rural o fronterizo es muy marcado.

  7. Que paso con los docentes contratados de educacción superior pedagógica y tecnológica, seguiran ganando sus 1100 nuevos soles. y la equidad, mejoramiento de calidad y todos eso que tanto pregona el MINEDU.

  8. ojala que los profesores contratados no esperen demasiado para que se les homologue sus sueldo con los de los nombrados, por que conociendo a las autoridades lo hacen bien pero bien larga, es mas que no sea cuento chino que se podría esperar si estabamos en el Perú “el país de la maravilla”, por toda cosa puede pasar

Comments are closed.