congreso

El Pleno del Congreso aprobó, por 57 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones, la ley de promoción de la alimentación saludable en niños y adolescentes, que supervisa la publicidad relacionada con alimentos y bebidas no alcohólicas.

El objetivo de esta es reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad, así como males crónicos conocidas como no trasmisibles.

El texto aprobado también fomenta la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular.

El Ministerio de Educación deberá promover la alimentación saludable e incorporar en su currícula nacional programas de promoción de hábitos que contribuyan a mejorar la nutrición. Además, en coordinación con el sector Salud, realizará campañas y charlas informativas dirigidas a alumnos y padres de familia.

La mencionada norma precisa que la publicidad dirigida a los niños y adolescentes menores de 16 años, que se difunda por cualquier soporte o medio de comunicación, no debe incentivar el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

El texto aprobado fue expuesto por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Agustín Molina. La ley fue exonerada del trámite de la segunda votación.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión