Congreso clausuró periodo de sesiones y el lunes asumirán los cargos nuevos parlamentarios

0
936

La Comisión Permanente del Congreso dio por clausurado el último periodo anual de sesiones de su mandato de cinco años y el lunes 25 jurarán y asumirán el cargo los 130 nuevos integrantes del Parlamento para el periodo 2011-2016.

A la última sesión, que se prolongó por casi una hora y media, asistieron 15 parlamentarios que aprobaron algunos proyectos pendientes.

El lunes, a las 09:00 horas, se iniciará en el hemiciclo la ceremonia en la que la Junta Preparatoria del nuevo Congreso, presidida por el parlamentario Daniel Abugattás, tomará juramento a los 130 parlamentarios electos.

De acuerdo con lo programado, el martes 26, a partir de las 17:30 horas, se procederá a la elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el Período Anual de Sesiones 2011-2012.

Al parecer, la única lista será la que encabece el reelecto legislador Abugattás, de las filas de Gana Perú, quien irá junto a parlamentarios de Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria es dirigida por Abugattás e integrada por los congresistas electos Humberto Lay Sun y Richard Frank Acuña Núñez, primer y segundo secretario de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, respectivamente.