Congreso dejó sin efecto ley que repone a docentes desaprobados

0
1167

El Congreso de la República dejó sin efecto en segunda votación la ley que repone a 14 mil docentes cesados o desaprobados. El Ejecutivo ya había anunciado que iba a observar esta norma sin embargo hoy el parlamento tomó la decisión de no reincorporar a estos maestros a la carrera pública magisterial con un total de 70 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones en una segunda votación.

Nota previa

El ministro de Educación, Martín Benavides, adelantó días atrás que el Ejecutivo observaría la ley que busca reincorporar a 14 mil docentes desaprobados o que no rindieron la evaluación para entrar a la Carrera Pública Magisterial en el 2014, aprobada por el Congreso de la República.

El titular del Minedu también advirtió que, de ser necesario, el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para evitar que la norma sea aprobada por insistencia, cuando esta retorne a manos del Poder Legislativo.

“Nosotros (el Gobierno) vamos a proponer observarla y quisiera que el Parlamento evalúe la decisión que ha tomado. (…) Vamos a oponernos, evidentemente (a la norma), así tengamos que llegar al TC”, dijo en TV Perú.

Decisión. Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el último jueves, por 107 votos a favor, el proyecto para restituir la incorporación de 14 mil docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley del Profesorado.

Fuente:diariocorreo.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.