La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República del Perú reconoció el esfuerzo y dedicación  de la estudiante de la Institución Eucativa San Roque de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07, Kathya Mimbela Barrera, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Mercosur, en la categoría Iniciación Científica.

Entre los parlamentarios que reconocieron el proyecto de Mimbela se encontraban el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jesús Hurtado Zamudio; los congresistas Teófilo Gamarra Saldivar y Sergio Tejada Galindo, quienes hicieron entrega de un diploma de honor y una placa recordatoria que inmortaliza los logros obtenidos por el Perú.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el lunes en el auditorio del Museo Afro Peruano del Congreso de la República, donde además fue reconocido el asesor del proyecto, maestro Luis Mimbela.

Es oportuno recordar que el concurso se llevó a cabo con la participación de estudiantes de los países que conforman el Mercosur, que son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

De esta manera, Kathya Mimbela destacó con el trabajo “Desplazamiento Simple y Bioadsorción de Plomo en las aguas del Río Rímac mediante Cáscara de Huevo y Pepa de Aceituna”, convirtiéndose a su corta edad en una importante embajadora de la educación peruana.

Fuente: Imagen Institucional UGEL 07

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión