Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

0
1011

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, presentó un proyecto de ley que establece la ampliación de manera extraordinaria el bachillerato automático para los universitarios egresados en el semestre 2022-1.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los semestres 2020-1, 2020-2, 2021-2 y 2022-1, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller”, se lee en uno de los puntos de la iniciativa legislativa N° 0030-2021-CR.

De aprobarse el proyecto de ley, los universitarios ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación para optar al grado de bachiller, tal como lo contempla la Ley Universitaria.

La parlamentaria contó que su iniciativa surgió a raíz de las dificultades que la pandemia del COVID-19 causó en el acceso a la educación y a espacios de investigación de los universitarios, debido a las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

“A los estudiantes de pregrado se les ha imposibilitado el acceso a espacio de investigación como las bibliotecas y laboratorios, han tenido la limitación de poder acopiar información como la realización del trabajo de campo y las encuestas”, argumentó la legisladora en el proyecto de ley.

La iniciativa reconoce, además, que la situación económica de las familiares peruana se ha visto afectada por los estragos que causó la pandemia, lo que impide cubrir los gastos onerosos de una investigación y el trámite del grado de bachiller.

Es menester recalcar que, en mayo de 2021, el Congreso aprobó una ley que modifica la Ley Universitaria para otorgar el bachillerato automático para los estudiantes universitarios de pregrado que finalizaron sus estudios durante los años 2020 y 2021.

Fuente: exitosanoticias.pe