El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció hoy que la Junta de Portavoces del Poder Legislativo acordó dejar sin efecto el bono por el cual se aumentaba el monto del pago por concepto de representación parlamentaria a todos los legisladores.

Acompañado de los voceros parlamentarios, el titular del Poder Legislativo informó del acuerdo en una conferencia de prensa, tras reunirse con ellos durante varias horas.

Isla anunció que de inmediato se informará de este acuerdo al Consejo Directivo para que deje sin efecto el incremento, ascendente a 7 mil 617 nuevos soles, lo que equivaldría a que los gastos hubieran quedado fijados en más de 15 mil nuevos soles.

Consultado respecto a las razones de esta decisión, el presidente del Congreso dijo que los voceros de las bancadas estimaron “que no se ha explicado correctamente” a la opinión pública los argumentos que sustentan este aumento.

“Los partidos políticos han hecho una evaluación del escenario”, indicó, para luego señalar que en este acuerdo no ha habido presiones del presidente Ollanta Humala, quien en días pasados se expresó en contra del incremento. “Somos respetuosos de todas las opiniones”, recalcó.

La decisión de dejar sin efecto el acuerdo adoptado el viernes por el Consejo Directivo fue tomada por unanimidad, precisó Isla, quien también afirmó que “nunca es tarde” para corregir las cosas y adecuarse al sentir de la ciudadanía.

En estos momentos, el presidente del Parlamento encabeza la primera sesión de este año de la Comisión Permanente.

DANIEL ABUGATTÁS

El legislador oficialista dijo que el incremento del bono de representación, de S/.7,500 a S/.15 mil, sigue vigente hasta que el Consejo Directivo del Congreso –instancia que lo aprobó en diciembre y lo ratificó en su última sesión– no lo derogue formalmente.

“Lo que hemos visto hoy es una manifestación de buena voluntad de un conjunto de congresistas (…) pero no tienen la autoridad para decir lo que han dicho”, aseguró  Daniel Abugattás.

“Por experiencia lo digo, los acuerdos de la Junta Portavoces que se tomaron por unanimidad, cuando me tocó dirigir estas reuniones, nunca fueron cumplidos”, agregó el  extitular del Legislativo.

fuente. Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión