anr

En la universidad el tiempo es escaso y muy valioso. Existen muchas oportunidades laborales tanto en la misma universidad como fuera de esta

A continuación, algunas grandes posibilidades dentro y fuera del campus:

1. Monitor de biblioteca

Si temes no tener demasiado tiempo para dedicar a tus estudios, considera un trabajo en la biblioteca del campus como monitor. Tus tareas incluyen supervisar los espacios de estudio para asegurar un entorno silencioso y de concentración. Es un puesto sencillo y te provee de tiempo libre para continuar leyendo o estudiando para un parcial o examen.

2. Ayudante del profesor

Si ya has cursado los primeros años, puede que consigas un puesto como asistente para las clases de los más nuevos. Los docentes tienen más responsabilidades, mientras que tus tareas se limitan a proponer las tareas y supervisar los parciales o exámenes.

3. Guía del campus universitario

Si estás en el último año de carrera o en el penúltimo, es probable que conozcas muy bien el campus. ¿Por qué no aprovechar este conocimiento y trabajar para el departamento de Admisiones? En gran parte depende de estudiantes amables y simpáticos que lleven a los estudiantes y familiares en visitas guiadas.

4. Canguro

No abandones la idea de cuidar niños simplemente porque estás en la universidad. Los canguros suelen ganar bien, y tienen una gran flexibilidad horaria. Además, es probable que puedas adelantar algo de trabajo mientras cuidas a los pequeños.

5. Tutor

Existen muchas oportunidades de tutoría en la universidad, y es una buena oportunidad de trabajo parcial, ya que en general puedes elegir tus horarios. Las universidades con buenos programas deportivos suelen contratar tutores para trabajar con los atletas.

6. Trabaja en el Departamento Académico

Dependiendo del tipo de carrera que estudies, el centro al que deberás dirigirte, pero las posibilidades de trabajo parcial para estudiantes suelen presentarse y dan prioridad a los jóvenes de la misma carrera. Además, puede ser una buena fuente de networking.

7. Barista

¿Eres uno de los tantos universitarios amantes del café? Si trabajas como barista, podrás aprender mucho acerca del café y el expreso, y probablemente puedas conseguir descuentos para ahorrar dinero en tu cuota de cafeína diaria.

8. Trabaja en la administración central de la universidad

Existen muchas oficinas en campus (servicios vocacionales, asuntos estudiantiles, oficina de estudiantes internacionales, la oficina de los decanos, del rector…). Son muy buenas oportunidades para conseguir un empleo parcial, y por ser estudiante tendrás prioridad.

9. Trabaja en la librería de la universidad

La mayoría de las universidades cuentan con librerías en el campus, donde puedes comprar los textos y recursos para las clases. Allí puedes conseguir un empleo detrás del mostrador. No solamente tendrás el beneficio de estar a unos metros de tus clases, sino que además puede que consigas un descuento.

Fuente: Noticias.universia.es

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión