Conoce la dieta de las cuatro partes

0
1002

Comer equilibradamente puede ser un problema para muchos, por ignorancia o porque no se desea sacrificar nada. Por ello, Marinalva Santos, directora nutricional de Gold’s Gym, creó hace más de una década una propuesta de dieta que la propia persona puede administrar.

En el sistema que ella aplica, primero evalúa al paciente. Lo pesa, talla y hace un diagnóstico de su estado nutricional para saber si sufre de obesidad o malnutrición (ya sea por déficit o exceso de consumo de alimentos).

PARA EMPEZAR
El segundo paso consiste en “dividir el plato en cuatro partes: verduras cocidas, carbohidratos, proteínas y una fruta al natural”, explica Santos.

Cabe señalar que la proteína animal, es decir, la carne, debe evitarse frita, ya que se constituiría en grasa pura, y eso es contraproducente si se quiere bajar de peso. En cuanto a la fruta, se debe comer solamente una y que sea pequeña para evitar los azúcares. Además, se incluye un tazón con tres verduras crudas de distintos colores.

“Cuando hablo de color, me refiero a antioxidantes. Estos pigmentos [flavonoides] en las verduras tienen acción sobre la célula [protegen su membrana cuando hay problemas de inflamación]. De ahí la importancia de incluir mínimo tres colores”, agrega la especialista. La buena noticia es que puede colocarle el aliño que quiera.

Otro grupo que necesita ser incluido (dos veces por semana) es la menestra, que constituye una fuente de proteína vital, siempre y cuando se combine con los carbohidratos.

Fuente: El comercio.pe