ingenieria

Una de las mayores decisiones que debemos tomar en nuestra vida es elegir qué estudiar y, por tanto, de qué trabajar el resto de nuestros días. Tomar en cuenta la salida laboral de cada carrera es vital para hacer una buena elección: Conocer el mercado laboral de cada área de formación es importante. Esto incluye saber cuál es el salario promedio de los distintos profesionales, el tipo de tarea que realizan, las comodidades y sacrificios que debe enfrentar cada uno de ellos y si hay oportunidades de trabajo para todos o si el mercado está saturado.

Además, deberás tener en cuenta la opinión de los expertos en recursos humanos sobre las carreras que en un futuro serán más demandas para que no optes por un área de formación que dentro de unos años no sea requerida.

Para que evalúes dicho aspecto, te recomendamos tener en cuenta las 10 opciones de formación que, según el portal Ehowenespanol.com serán necesarias.

1. Genética

El área de la genética ha evidenciado notables avances que estiman que continuarán en el tiempo. Quienes estudien esa área del conocimiento, tendrán múltiples oportunidades laborales en el sector de la agricultura, la industria, la seguridad y la salud, entre otros.

2. Ingeniería ambiental

Hoy existe una fuerte preocupación por cuidar el medio ambiente motivo por el cual cada vez se les exige más a las empresas cumplir con determinados estándares ambientales y hay más conciencia sobre la necesidad de reciclar, tratar los efluentes y demás. Por esto, el rubro generará buenas oportunidades para quienes quieran impulsar un mundo sano ambientalmente.

3. Psicología y salud mental

La sociedad moderna tiene cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones y se entiende que para sentirse a pleno, una persona debe estar sana física y mentalmente. Por esto, los especialistas dedicados a esa área serán cada vez más demandados.

4. Ciencia de los alimentos

La producción de alimentos debe mantenerse e incluso potenciarse a pesar de los inconvenientes evidenciados en el sector de la ganadería y la agricultura. Por esto, las industrias del rubro necesitarán expertos en nutrición, biotecnología, genética y demás.

5. Ingeniería de software

El desarrollo y mantenimiento de los programas informáticos hoy es indispensable ya que vivimos en la era del ordenador. En todos los ámbitos de nuestra vida, hay un software de por medio.

6. Seguridad informática

En la era digital, la circulación de datos online es constante. En este contexto, quienes se encarguen de salvaguardar los datos personales de las personas y empresas, serán requeridos.

7. Medicina

Tanto los médicos como los enfermeros y otros profesionales del sector serán demandados enormemente ya que la salud hoy ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad y los problemas sanitarios cada vez son más.

8. Traductores e intérpretes

Como vivimos en un mundo globalizado, cada vez más empresas necesitan interactuar con otras de distinta habla. Por esto, requieren de traductores. Estos profesionales tendrán cada vez mayor salida laboral.

9. Ingeniería informática

La ingeniería y la robótica son áreas en continuo crecimiento.

10. Ingeniería civil

La sociedad está en permanente cambio y las ciudades deben amoldarse a ellos. Por lo expuesto, se necesitarán construir puentes, edificios y demás que deberán estar a cargo de ingenieros civiles.

Fuente: universia.edu.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión